¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fiscalía pide cárcel y 9.700 euros por una entrada violenta en un partido

Ir abajo

La fiscalía pide cárcel y 9.700 euros por una entrada violenta en un partido Empty La fiscalía pide cárcel y 9.700 euros por una entrada violenta en un partido

Mensaje por Admin Vie Mar 14, 2008 12:45 pm

14 de marzo de 2008

HERADO.ES


FÚTBOL/VETERANOS


La fiscalía pide cárcel y 9.700 euros por una entrada violenta en un partido

El ministerio público ve indicios de delito en una entrada del portero de Los Míticos, que ocasionó una fractura de tibia y peroné a un delantero del Veteranos Universidad.

JAVIER GIL. Zaragoza

Daniel Mozas, delantero del Veteranos Universidad, denunció a través de su padre a Ángel Parla, portero de Los Míticos, después de que en un enfrentamiento de la temporada pasada el cancerbero agrediese al atacante en un lance del partido, según la versión de éste último. Pendientes de juicio en la actualidad, la fiscalía pide un año de cárcel para el guardameta por un delito de lesiones y 9.700 euros de indemnización, en lo que podría constituir una sentencia sin precedentes en España.

Los hechos se remontan al pasado 26 de mayo, en un duelo de Copa de la competición de Veteranos. La jugada en cuestión se produjo a los pocos minutos de comenzar el encuentro: Mozas encaró portería, Parla salió a abortar la acción y el resultado fue una rotura de tibia y peroné para el delantero. El árbitro señaló penalti y mostró cartulina roja al portero, que fue suspendido por ocho encuentros como consecuencia del lance y de las desconsideraciones que dirigió al colegiado tras ser expulsado.

El árbitro, al reflejar la jugada en el acta, señaló que el meta había dado "una patada a un contrario en la disputa de un balón dentro del área", cuando este le encaraba "con el balón controlado en ocasión manifiesta de gol".

La denuncia por la vía judicial ha traído como resultado un escrito de acusación de la fiscalía, que pide un año de cárcel para el supuesto agresor y 9.700 euros de indemnización para el delantero del Veteranos Universidad.


La versión de los protagonistas



Daniel Mozas, el futbolista objeto de una lesión que le apartó varios meses de la práctica del fútbol, relata lo sucedido de la siguiente manera: "Me quedé solo con el portero y al balón se me fue un poco largo. Cuando ya lo tenía en sus manos, me dio una patada tremenda. En la vida había visto algo así. El hecho de denunciarlo no fue solamente por la agresión, sino también porque en ningún momento se disculpó ni me llamó después. Acciones así merecen un escarmiento".

El guardameta, sin embargo, asegura que fue "un choque fortuito. El árbitro no iba a pitar nada, aunque al ver la gravedad de la lesión, unido a la presión del equipo contrario, pitó penalti y me dijo que debía expulsarme".

Por otro lado, según sostiene el abogado defensor del portero de Los Míticos, Pedro Martínez, "fue el padre del futbolista el que denunció los hechos en el juzgado unos quince días más tarde". Fruto de esta denuncia el juez tomó declaración a Ángel Parla, mientras que el delantero lesionado fue examinado en varias ocasiones por un forense. "Cuando pensábamos que la causa se archivaría sin más, nos encontramos con que la fiscal pide un año de cárcel para mi cliente y casi 10.000 euros de sanción por algo que el mismo colegiado del partido definió como un lance del juego", explicó el letrado, quien añadió que su defendido tiene "embargada parte de la nómina" para satisfacer los 1.200 euros de fianza que en su día fijó el juez.

"Me parece una situación insólita -continuó el abogado-, sobre todo porque he buscado precedentes en nuestro país y solo he encontrado siete u ocho sentencias sobre situaciones en las que no mediaba el balón. Pero es que en este caso es obvio que el balón estaba por medio, como así reflejó el árbitro en el acta".

La Federación Aragonesa de Fútbol está al corriente de la situación. Ricardo Gracia, secretario de la territorial, conoció las secuelas judiciales de la jugada por boca del abogado defensor. "Nos hemos ofrecido a reunir a los dos jugadores y a los clubes para intentar aclarar algo, pero de momento no hemos hecho nada", comentó Gracia. Si finalmente hubiera una sentencia favorable al delantero del Veteranos Universidad, "el asunto constituiría algo pionero y podría obligar a revisar las coberturas de seguros en el deporte", añadió Gracia.

Como caso que guarda un relativo paralelismo cabe citar la actuación de oficio del fiscal en el caso de los porteros del Dépor, que terminó con una pena de seis meses de cárcel (sin ingreso) y 3.600 euros de multa que Munúa debió pagar a Dudú Aouate.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/02/2008

https://otrafaf.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.